martes, 11 de noviembre de 2008
Netiqueta
La netiqueta no es más que el conjunto de normas sociales que hacen esos links más agradables, más usables. Cuando trabajamos en red no nos importa tanto que la gente sea educada y agradable como que se comporte educada y agradablemente. Esto puede parecer un convencionalismo pero es la base de cualquier organización de red.
Debería considerarse como algo obvio el saber comportarse en la red, pero si a veces no lo hacemos en persona, ¿qué podemos encontrar en internet?
Mucha gente se siente protegida por la pantalla porque no dice su identidad y se comporta de la manera que le parece, así que surgen desde los inicios unas normas de comportamiento en la red.
Ellas son similares a las cívicas, pero acomodadas a la comunidad virtual. Desde este blog quiero destacar algunas de los email:
* no enviar mensajes en distinto formato que el permitido.
* no enviar virus, aunque a veces el propio ordenador los crea y estamos ajenos a esta circunstancia...
* los archivos adjuntos se han de enviar de modo correcto.
* hay diferencia entre MAYUSCULA ( que es como si se estuviera gritando) y minúsculas.
* cuidar de mandar publicidad.
* tener en cuenta la capacidad del buzón a la hora de enviar documentos de gran tamaño. Para ello, podemos comprimirlos con aplicaciones tipo WinZip o WinRar.
* debemos utilizarlo como si fuera una carta, por tanto debe tener formato con bienvenida, texto y despedida.
* etc.
Por tanto, la netiqueta ha de ser conocida por todos los usuarios /as de la red y se debe respetar, pues como ya venimos comentando en el blog forma también parte de las normas éticas de comportamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario