El vídeo comienza mostrándonos varias imágenes de varios peligros posibles en la calle, para a continuación concienciarnos de que los peligros se han desplazado al interior de las casas. La narración corre a cargo de una voz femenina, maternal, que nos advierte de los peligros que hay en Internet para los más jóvenes de la casa.
Los peligros a los que los más jóvenes están expuestos son a aparte de los más conocidos, como son la pornografía y los encuentros que se concretan con gente, que se aprovecha de la ingenuidad de los menores. Pero no sólo son estos los peligros, lugares como facebook, myspace, Youtube, son unos de los lugares a través de los cuales el peligro puede entrar. Internet es un sitio fantástico lleno de posibilidades, nuestros hijos podrán llegar a ser como Bill Gates, pero existen muchos peligros. No existen reglas, hay una anarquía, y es el momento de poner unas reglas. Estudiando el uso de Internet de los niños encontramos que los niños encerrados en su cuarto horas conectados en Internet, en la mensajería mantienen algunas conversaciones impensables para la mayoría de sus padres. Ellos ven vídeos que pueden tener un altos contenidos no aptos, en los blogs que ellos publican para todo el mundo, encontramos material que no esperábamos de niños tan pequeños. Internet es un fenómeno muy difícil de controlar, y como lo que está en juego es una construcción estable de sus mentes, nos ofrece una solución, su solución, un filtro.
Estamos ante un mensaje de publicidad, primero nos han concienciado de los peligros de Internet y luego nos dan una solución, su producto, Optenet. Optenet, es una empresa que nos ofrece un filtro para Internet. Se puede probar gratuitamente en www.optenetpc.com y finalmente la narradora nos cuenta de sus muchas ventajas, que yo puedo confirmar, ya que es el filtro utilizado en mi trabajo dentro del INE. Aunque eso si, a veces resulta un poco engorroso, ya que filtra algunas páginas que no contienen a priori un material demasiado nocivo. Pero cumple su finalidad de proteger las páginas webs no deseadas, mediante un filtro que uno mismo puede seleccionar, para su casa, un colegio, adaptándolo a sus necesidades. Si el filtro falla y no te deja entrar en una página que consideras que no debería haber sido filtrada, siempre existe la solución de comunicarse con el administrador y que este la habilite y la saque del filtro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario